¿CÓMO ES LINGMEX?

La estructura de Lingmex: Bibliografía lingüística de México desde 1970 descansa en un menú cuyo núcleo está formado por la tríada: Autores, Lenguas, y Áreas, cada una de ellas con sus respectivas clasificaciones y riqueza propias. A lo largo del tiempo, hemos ido añadiendo otros rubros que contribuyen a dar una imagen más certera y representativa de la prolija actividad en la lingüística mexicana, en sus dos grandes facetas, investigación plasmada en diversos tipos de Autoría en libros, capítulos, artículos, Reseñas, y docencia (Tesis y Asesores). Hemos querido mostrar que la proyección de nuestra lingüística se plasma tanto en las Revistas Nacionales como Internacionales y hemos querido también enlazar a Lingmex con otros Sitios de Interés igualmente productivos. Para cumplir con su vocación interactiva Lingmex cuenta en su menú con lugares específicos de Búsqueda y también para corregir y sugerir fichas.

A la par del avance de la Lingüística, algunas áreas y algunas lenguas han cobrado especial vitalidad mientras que otras muestran cierto repliegue, que pudiera ser temporal o definitivo, a la vez hay instituciones que llevan el liderazgo en la investigación lingüística; para ello hemos destinado un lugar en el menú en el que el usuario pueda ver en Gráficas el avance de esta producción, tanto en autores como en instituciones.

Queremos que nuestros usuarios estén actualizados en la producción lingüística de México, por ello la sección de Novedades Editoriales cumple con el cometido de dar a conocer algunas de las principales publicaciones individuales o colectivas, que día a día salen a la luz. A partir de la 16a. actualización, Lingmex añadió a su menú dos rubros que nos parecen importantes para el cumplimiento de su vocación interactiva: Directorio y Trabajos en pdf.

En suma, Lingmex busca dar cuenta confiable y precisa de una lingüística pujante y creativa como la mexicana, y busca también ser, con el tiempo, un punto de partida para su historiografía moderna.