[Autor%20(Obra%20Completa):%20Gonz%C3%A1lez%20Apodaca,%20Erica ]

Para sugerir la corrección de una ficha, dé clic en la imagen correspondiente.

Total de registros: 13
  AñoFicha
2017González Apodaca, Erica, "Educación comunitaria y prácticas de autonomía. la formación docente intercultural del LLCVF en ele cotexto etnopolítico de Oaxaca", en Revaloración de la diversidad lingüística y cultural de México: recuento de experiencias, Coords. Eva Salgado Andrade y Frida Villavicencio Zarza. Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, México, 2017, pp. 144-165. (Colección México). Lingüística y Educación.
2016González Apodaca, Erica, Apropiaciones escolares en contextos etnopolíticos. Experiencias de egresados de la educación intercultural comunitaria ayuujk, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, México, 2016, 203 pp. Lingüística Aplicada, Lingüística y Educación y Sociolingüística. Lenguas Mexicanas: Mixe (Ayuuk).
2013González Apodaca, Erica y Angélica Rojas Cortés, "Proyectos educativos locales, autonomía y resistencia indígena", en Multiculturalismo y educación 2002-2011, Coords. María Bertely Busquets y Gunther Dietz. Consejo Mexicano de Investigación Educativa-Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, México, 2013, pp. 383-413. Sociolingüística: Actitudes; Políticas Lingüísticas y Lingüística y Educación. Lenguas Mexicanas.
2013González Apodaca, Erica, "Apropiación étnica de la escuela entre los pueblos mixes de Oaxaca. La educación comunitaria e intercultural vista desde sus jóvenes", Perfiles educativos, 35 (2013), núm. 141, 65-83. Lingüística y Educación y Sociolingüística: Actitudes; Políticas Lingüísticas. Lenguas Mexicanas: Mixe (Ayuuk).
2013González Apodaca, Erica, reseña a Dietz, Gunther y Laura Selene Mateos Cortés Interculturalidad y educación intercultural en México. Un análisis de los discursos nacionales e internacionales en su impacto en los modelos educativos mexicanos, Secretaría de Educación Pública, México, 256 pp. Cartografías de la educación intercultural en México", en Desacatos. Revista de Antropología Social, 2013, num. 43, 201-207. Lingüística y Educación y Sociolingüística: Políticas Lingüísticas. Lenguas Mexicanas.
2013Ruiz López, Arturo, Erica González Apodaca, Saúl Vásquez y Virginia Reyes, "Primer Seminario de Investigación Educativa Regional en Oaxaca (SIERO): Recuento y resultados", Revista Mexicana de Investigación Educativa, 18 (2013), núm. 58, 769-787. Lingüística y Educación y Sociolingüística: Políticas Lingüísticas. Lenguas Mexicanas.
2012González Apodaca, Erica, Miguel Cornelio y Salomé Aragón, “La problemática en las escuelas indígenas de Oaxaca en la experiencia de sus maestras y maestros”., Cuadernos del Sur, 17 (2012), núm. 33, 65-100. Lingüística y Educación y Sociolingüística: Políticas Lingüísticas. Lenguas Mexicanas.
2012Rockwell, Elsie y Erica González Apodaca, “Anthropological research on educational processes in México”, en Mapping anthropologies of education. A global guide to Ethnographic studies of learning and schooling, Ed. Kathryn Anderson-Levitt. Berghahn Books, Nueva York, 2012, pp. 107-138. Sociolingüística y Lingüística y Educación. Lenguas Mexicanas.
2010González Apodaca, Erica, reseña a "Jiménez Naranjo, Yolanda (2009). Cultura comunitaria y escuela intercultural: más allá de un contenido escolar, México: CGEIB-SEP. Un estudio de caso de la región zapoteca", en Revista Mexicana de Investigación Educativa, 15 (2010), núm. 45, 649-653. Lingüística y Educación y Sociolingüística: Actitudes. Lenguas Mexicanas: Zapoteco.
2009González Apodaca, Erica, "Acerca del multiculturalismo, la educación intercultural y los derechos indígenas en las Américas", CPU-e Revista de Investigación Educativa, 2009, núm. 9, 44-54. Sociolingüística: Actitudes; Políticas Lingüísticas y Lingüística y Educación. Lenguas Mexicanas.
2008González Apodaca, Erica, Los profesionistas indígenas en la educación intercultural. Etnicidad, intermediación y escuela en territorio mixe, Juan Pablo Editores, México, 2008. Lingüística y Educación y Sociolingüística: Políticas Lingüísticas. Lenguas Mexicanas: Mixe (Ayuuk).
2004González Apodaca, Erica, Significados escolares en un bachillerato mixe, Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe-Secretaría de Educación Pública, México, 2004, 315 pp. Lingüística y Educación. Lenguas Mexicanas: Mixe (Ayuuk).
 González Apodaca, Erica y Gunther Dietz, "Enfoques y debates teóricos y epistemológicos sobre interculturalidad y educación intercultural", en Multiculturalismo, interculturalidad y educación, 2012-2021: Estado del conocimiento, Coord. Gunther Dietz. Consejo Mexicano de Investigación Educativa, México, [En Prensa]. Sociolingüística y Lingüística y Educación. Español y Lenguas Mexicanas.