[Lenguas Nuevas ]

2018Gómez Ramírez, Denisse Rebeca, Movimientos de revitalización lingüística en México y Bolivia: entre olutecos y yurakaré, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2018. Tesis de Maestría, asesora: Makaran Kubis, Gaja. Sociolingüística. Lenguas Mexicanas: Oluteco y Lenguas Amerindias: Yurakaré.
2018Hernández Quiroz, Anselmo, Formación de palabras en sánscrito: análisis morfológico basado en esquemas de palabras, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2018. Tesis de Doctorado, asesor: Zacarías Ponce de León, Ramón. Morfosintaxis. Lenguas Asiáticas: Sánscrito.
2017Hernández Luna, Mario Ulises, "Hacía una caracterización geolingüistica del Miahuateco", Cuadernos del Sur, 43 (2017), núm. 22, 88-104. Dialectología y Geografía Lingüística y Fonética y Fonología. Lenguas Mexicanas: Zapoteco; Miahuateco.
2016Santos García, Saúl, "Aculturación léxica en El Gran Nayar: presencia del cora en el español del siglo XVIII", Revista Temas Antropológicos. , 38 (2016), núm. 2, 19-44. Lexicología y Lexicografía: Préstamos, Semántica y Lingüística Histórica. Español, Lenguas Mexicanas: Cora; Náhuatl; Purépecha (Tarasco) y Lenguas Amerindias: Taíno.