[Neurolingüística y Lingüística y Computación ]


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2019González Garrido, Andrés Antonio, Fabiola R. Gómez Velázquez, J. A. Acosta Franco, A. Flores Saiffe-Farías y R. C. Romo Vázquez, "Activación Hemisférica Cerebral en Adultos Jóvenes Mientras Ejecutan Tareas Ortográficas Utilizando fMRI", Revista Mexicana de Ingeniería Biomédica, 40 (2019), núm. 2, 1-10. Neurolingüística y Fonética y Fonología. Español.
2019Guillén Escamilla, Josaphat E., "El habla reportada en el discurso de hablantes con afasia sensorial: sus propiedades formales y funcionales", Onomázein, 2019, núm. 43, 70-94. Neurolingüística. Español.
2019Jiménez Llamas, Emma, Diálogos digitales: análisis de las interacciones en una comunidad de enseñanza-aprendizaje presencial-virtual de lengua-cultura, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2019. Tesis de Doctorado, Comité Tutor: Colín Rodea, Marisela, Noëlle Groult Bois y Jeanett Reynoso Noverón. Lingüística Aplicada: Enseñanza de Lenguas y Lingüística y Computación. Español.
2019Lázaro Hernández, Jorge Adrián y Ioana Cornea, "El Principio de adecuación en diccionarios especializados multilingües. Un caso de estudio en el área de turismo", en Enseñanza del español con fines específicos: el caso de la carrera de Turismo. Teoría y práctica, Ministerio de Educación y Formación Profesional, España, 2019, pp. 172-187. Lingüística y Computación y Lexicología y Lexicografía: Diccionarios. Español.
2019Lázaro Hernández, Jorge Adrián, "La densidad lexicométrica: del big data a la evidencia lingüística", Terminàlia, 2019, núm. 19, 17-27. Lingüística y Computación y Lexicología y Lexicografía. Español.
2019Peñaloza Castillo, Christian, reseña a "Alejandra Auza y Richard G. Schwartz (eds.). 2017 Language development and disorders in Spanish-speaking children. Amsterdam: Springer, 355 pp.", en Lingüística, 35 (2019), núm. 2, 301-304. Psicolingüística: Adquisición y Desarrollo de L1 y L2; Patología del Lenguaje; Bilingüismo, Neurolingüística, Morfosintaxis, Semántica y Análisis del Discurso. Español y Lenguas Europeas: Catalán; Inglés.
2018Casas Olivera, Marisol, Docentes bilingües ikoots: estudio etnográfico sobre la apropiación cultural de las TIC, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2018. Tesis de Doctorado, asesor: Ruiz Velasco Sánchez, Enrique. Sociolingüística: Bilingüismo; Políticas Lingüísticas y Lingüística y Computación. Español y Lenguas Mexicanas: Huave.
2018González Garrido, Andrés Antonio, Daniel Zarabozo Hurtado y Fabiola R. Gómez Velázquez, "Implicit recognition of orthographic violations in Spanish. Eye-tracking and fMRI evidence", International Journal of Psychophysiology, 2018, núm. 131. Neurolingüística y Fonética y Fonología. Español.
2018González Garrido, Andrés Antonio, Fabiola R. Gómez Velázquez, S. Vázquez Valencia, M. García Ochoa y Alicia Martínez Ramos, "Study of the exposure repetition over word recognition in childrenwith different reading level", International Journal of Psychophysiology, 2018, núm. 131. Neurolingüística y Psicolingüística: Lectura y Escritura (Adquisición: procesos). Español.
2018Guerrero Aranda, Alioth, Fabiola R. Gómez Velázquez y Andrés Antonio González Garrido, "Correlato neural de la lectura en bilingües", Anuario de Psicología, 48 (2018), núm. 3, 98-104. Neurolingüística: Bilingüismo y Psicolingüística: Lectura y Escritura (Adquisición: procesos). Español.
2018Oviedo Ábrego, Ana Luisa, "Memrise: una aplicación en línea para el aprendizaje de vocabulario", en Exploración de principios y prácticas actuales en la enseñanza y aprendizaje de lenguas, Coords. Daniel Rodríguez Vergara y Joaquín Antonio Martínez Moreno. Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2018, pp. 247-262. Lingüística y Computación, Lingüística Aplicada: Enseñanza de Lenguas y Lexicología y Lexicografía. Español y Lenguas Extranjeras (Internacionales).
2018Sobrevilla Moreno, Zazil, Daniel Rodríguez Vergara, Katsumi Yoshida Hernández y Erandeni Maldonado Figueroa, "Trabajo colaborativo en el desarrollo de un diplomado en línea dirigido a profesores de inglés como lengua extranjera", en Exploración de principios y prácticas actuales en la enseñanza y aprendizaje de lenguas, Coords. Daniel Rodríguez Vergara y Joaquín Antonio Martínez Moreno. Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2018, pp. 289-312. Lingüística Aplicada: Enseñanza de Lenguas y Lingüística y Computación. Español y Lenguas Europeas: Inglés.
2017Alcauter, Sarael, Liliana García Mondragón, Zeus Gracia Tabuenca, Martha Beatriz Moreno García, Juan Ortiz y Fernando Alejandro Barrios, "Resting state functional connectivity of the anterior striatum and prefrontal cortex predicts reading performance in school-age children", Brain and Language, 2017, núm. 174, 94-102. Neurolingüística y Psicolingüística: Lectura y Escritura (Adquisición: procesos). Español.
2017Caballero Meneses, Jonathan Azael y Judith Marina Menez Díaz, "Vocal emotion expressions effects on cooperation behavior", Psicológica, 38 (2017), núm. 1, 1-24. Fonética y Fonología y Neurolingüística. Español.
2017Caballero Meneses, Jonathan Azael, Influencia de la percepción de información prosódica en la regulación de la conducta de cooperación, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2017. Tesis de Doctorado, asesora: Menez Díaz, Judith Marina. Fonética y Fonología y Neurolingüística. Español.
2017González Garrido, Andrés Antonio, Daniel Zarabozo Hurtado, Fabiola R. Gómez Velázquez y Fernando Alejandro Barrios, "The supramarginal and angular gyri underlie orthographic competence in Spanish language", Brain and Language, 2017, núm. 175, 1-10. Neurolingüística y Fonética y Fonología. Español.
2017González Garrido, Andrés Antonio, Daniel Zarabozo Hurtado, Fabiola R. Gómez Velázquez, Joan Guardia Olmos, Maribel Peró Cebollero y Esteban Gudayol Farré, "Analysis of Pseudohomophone Orthographic Errors through Functional Magnetic Resonance Imaging (fMRI)", Spanish Journal of Phychology, 20 (2017), núm. 74, 1-16. Neurolingüística y Fonética y Fonología. Español.
2017Kolesnikova, Olga, "Análisis comparativo de las consonantes del inglés americano y español mexicano para la enseñanza de la pronunciación del inglés asistida por computadora", Revista Signos. Estudios de Lingüística, 50 (2017), núm. 94, 195-216. Fonética y Fonología, Lingüística Aplicada: Enseñanza de Lenguas y Lingüística y Computación. Español y Lenguas Europeas: Inglés.
2017Naumis Peña, Catalina y Camelia Romero Millán, "La terminología para indizar documentos en trabajo asalariado de la mujer", Investigación Bibliotecológica. Archivonomía, Bibliotecología e Información, 31 (2017), núm. 73, 191-211. Lexicología y Lexicografía: Terminología y Lingüística y Computación. Español.
2017Sierra Martínez, Gerardo, Jorge Adrián Lázaro Hernández y Gemma Bel-Enguix, "LEXIK. An Integrated System for Specialized Terminology", Lecture Notes in Computer Science, 2017, núm. 10061, 79-91. Lingüística y Computación y Lexicología y Lexicografía: Terminología. Español.
2016Gómez Velázquez, Fabiola R., Itzel Vergara Basulto, Andrés Antonio González Garrido, R. Malatesha Joshi y Alicia Martínez Ramos, "Visual tracking during implicit and explicit orthographic recognition tasks in Spanish-speaking teenagers", International Journal of Psychophysiology, 2016, núm. 108. Neurolingüística y Psicolingüística: Lectura y Escritura (Adquisición: procesos). Español.
2016Guerrero Aranda, Alioth y Andrés Antonio González Garrido, "Corregistro de la actividad eléctrica cerebral y oculomotora: una alternativa para la investigación en dislexia", Psiquiatría Biológica, 23 (2016), núm. 2, 47-53. Neurolingüística y Psicolingüística: Patología del Lenguaje. Español.
2016Lázaro Hernández, Jorge Adrián, Gerardo Sierra Martínez y Claudio Molina Salinas, "Diseño de un mapa conceptual para la navegación interactiva en un diccionario de numismática", en Actas del XV Simposio de la Red Iberoamericana de Terminología, Facultad de Filosofía, Letras e Ciencias Humanas-Universidad de São Paulo, Brasil, 2016. Lingüística y Computación y Lexicología y Lexicografía. Español.
2015González Garrido, Andrés Antonio, Daniel Zarabozo Hurtado, Fabiola R. Gómez Velázquez, Daniel Zarabozo y R. Malatesha Joshi, "ERP Effects of Word Exposure and Orthographic Knowledge on Lexical Decisions in Spanish", Journal of Behavioral and Brain Science, 2015, núm. 5, 185-193. Neurolingüística y Lexicología y Lexicografía. Español.
2015González Garrido, Andrés Antonio, Daniel Zarabozo Hurtado, Joan Guardia Olmos, Maribel Peró Cebollero y Esteban Gudayol Farré, "Effective connectivity of visual word recognition and homophone orthographic errors", Frontiers in Psychology, 2015, núm. 6. Neurolingüística y Fonética y Fonología. Español.
2014González Garrido, Andrés Antonio, Daniel Zarabozo Hurtado, Fabiola R. Gómez Velázquez, Joan Guardia Olmos y Maribel Peró Cebollero, "Estudio de neuroimagen en sujetos con baja competencia ortográfica ante tareas ortográficas con errores homófonos", Anuario de Psicología, 44 (2014), núm. 3, 267-282. Neurolingüística y Fonética y Fonología. Español.
2014González Garrido, Andrés Antonio, Daniel Zarabozo Hurtado, Fabiola R. Gómez Velázquez, Joan Guardia Olmos y Maribel Peró Cebollero, "Neuroimage study on low orthographic competence group", Anuario de Psicología, 44 (2014), núm. 3, 267-282. Neurolingüística, Psicolingüística: Lectura y Escritura (Adquisición: procesos) y Fonética y Fonología. Español.
2014González Garrido, Andrés Antonio, Daniel Zarabozo Hurtado, Fabiola R. Gómez Velázquez, Joan Guardia Olmos, Maribel Peró Cebollero y Daniel Zarabozo, "Evaluación del conocimiento ortográfico en adultos jóvenes y su relación con la lectura", Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, 14 (2014), núm. 1, 40-67. Neurolingüística, Fonética y Fonología y Lingüística y Educación: Enseñanza de la Lengua Oral y de la Lengua Escrita. Español.
2014González Garrido, Andrés Antonio, Fabiola R. Gómez Velázquez y Elizabeth Rodríguez Santillán, "Orthographic Recognition in Late Adolescents: An Assessment Through Event-Related Brain Potentials", Clinical EEG and Neuroscience, 45 (2014), núm. 2, 113-121. Neurolingüística, Fonética y Fonología y Psicolingüística: Lectura y Escritura (Adquisición: procesos). Español.
2014González Garrido, Andrés Antonio, Fabiola R. Gómez Velázquez, Esmeralda Matute Villaseñor y Julieta Ramos Loyo, "Relación entre la velocidad de denominación, el procesamiento auditivo de orden temporal y la adquisición de la lectura", Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, 14 (2014), núm. 1, 249-267. Neurolingüística. Español.
2014Quiroga Baquero, Luis Alberto y María Antonia Padilla Vargas, "El concepto de modo lingüístico y su aplicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante las TIC’S", Journal of Behavior, Health and Social Issues, 6 (2014), núm. 1, 9-22. Lingüística Aplicada: Enseñanza de Lenguas, Lingüística y Computación y Morfosintaxis. Español.
2013González Garrido, Andrés Antonio, Fabiola R. Gómez Velázquez y Julieta Ramos Loyo, "Exploring the Effect of Verbal Emotional Words Through Event-Related Brain Potentials", en Functional Brain Mapping and the Endeavor to Understand the Working Brain, Eds. Francesco Signorelli y Domenico Chirchiglia. IntechOpen, ., 2013, pp. 109-131. Neurolingüística y Semántica. Español.
2013González Garrido, Andrés Antonio, Fabiola R. Gómez Velázquez y Olga Vega Gutiérrez, "Naming Abilities and Orthographic Recognition during Childhood an Event-Related Brain Potentials Study", International Journal of Psychological Studies, 5 (2013), núm. 1, 55-68. Neurolingüística, Psicolingüística: Lectura y Escritura (Adquisición: procesos) y Fonética y Fonología. Español.
2013Vladimirovna Fomicheva, Marina, Iria da Cunha Fanego y Gerardo Sierra Martínez, "Análisis del tratamiento de la terminología en la traducción automática: implicaciones para la evaluación", Debate Terminológico, 2013, núm. 10, 16-36. Lingüística y Computación y Lexicología y Lexicografía: Terminología. Español.
2012García Sierra, Adrián, Nairán Ramírez Esparza, Juan Felipe Silva Pereyra, Jennifer Siard y Craig A. Champlin, "Assessing the double phonemic representation in bilingual speakers of Spanish and English: An electrophysiological study", Brain and Language, 2012, núm. 121, 194-205. Neurolingüística: Bilingüismo y Fonética y Fonología. Español y Lenguas Europeas: Inglés.
2012Sierra Martínez, Gerardo y Iria da Cunha Fanego, "Hacia la búsqueda de rasgos discursivos específicos de dominios especializados", en Actas XII Simposio Iberoamericano de Terminología, Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 2012. Lingüística y Computación y Análisis del Discurso. Español.
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2011González Garrido, Andrés Antonio, Fabiola R. Gómez Velázquez, Daniel Zarabozo, B. A Ruiz Villaneda y J. M. De la Serna Tuya, "Rapid Automatized Naming and Lexical Decision in Children from an Electrophysiological Perspective", Clinical EEG and Neuroscience, 42 (2011), núm. 1, 14-23. Neurolingüística, Psicolingüística: Lectura y Escritura (Adquisición: procesos) y Lexicología y Lexicografía. Español.
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2010González Garrido, Andrés Antonio, Fabiola R. Gómez Velázquez, Daniel Zarabozo y Mydori Amano, "La velocidad de denominación de letras: el mejor predictor temprano del desarrollo lector en español", Revista Mexicana de Investigación Educativa, 15 (2010), núm. 46, 823-847. Neurolingüística, Psicolingüística: Lectura y Escritura (Adquisición: procesos) y Lexicología y Lexicografía. Español.
2010Molina Villegas, Alejandro, "La compresión de frases: un recurso para la optimización de resumen automático de documentos", LinguaMATICA, 2 (2010), núm. 3, 13-27. Lingüística y Computación y Morfosintaxis. Español.
2009Avelino, Heriberto, Karla Sandoval, Leonor Buentello Malo, Rosenda Peñaloza Espinosa, Antonio Salas, Francese Calafell y David Comas, "Linguistic and maternal genetic diversity are not correlated in Native Mexicans", Human Genetics, 126 (2009), núm. 4, 521-531. Neurolingüística. Español y Lenguas Mexicanas.
2008Gómez Velázquez, Fabiola R., Andrés Antonio González Garrido, Daniel Zarabozo y J. L. Oropeza De Alba, "Event-Related Brain Potentials in Reading Disabled Children During an Inverse Serial Digit Detection Task", Clinical EEG and Neuroscience, 39 (2008), núm. 1, 50-56. Neurolingüística y Psicolingüística: Lectura y Escritura (Adquisición: procesos). Español.
2006González Garrido, Andrés Antonio, Fabiola R. Gómez Velázquez, Olga Vega Gutiérrez y Mydori Amano, "Velocidad de denominación y conciencia fonológica al inicio de la enseñanza formal de la lectura", Fuentes Humanísticas, 18 (2006), núm. 32, 55-68. Neurolingüística, Psicolingüística: Lectura y Escritura (Adquisición: procesos) y Fonética y Fonología. Español.
2001Alcaraz Romero, Víctor Manuel, "Neurofisiología del lenguaje", en Texto de neurociencias cognitivas, El Manual Moderno, México, 2001, pp. 235-280. Neurolingüística. Español.
1997González Garrido, Andrés Antonio, J. L. Oropeza De Alba, R. Riestra Castañeda, J. M. Riestra, M. C. Pérez Ávalos y M. C. Valdés Sosa, "Event related brain potentials to semantically incongruent words in children of different ages", Archives of Medical Research, 28 (1997), núm. 1, 109-113. Neurolingüística, Semántica y Psicolingüística: Lectura y Escritura (Adquisición: procesos). Español.
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