[Autor (Obra Completa): Jiménez Naranjo, Yolanda ]

2016Tiburcio Esteban, Celestina y Yolanda Jiménez Naranjo, "Un caso atípico en la enseñanza de lenguas indígenas: el tutunakú de Coahuitlán, Veracruz", Revista Interamericana de Educación de Adultos, 38 (2016), núm. 1, 32-47. Lingüística Aplicada: Enseñanza de Lenguas y Lingüística y Educación: Enseñanza de la Lengua Oral y de la Lengua Escrita. Lenguas Mexicanas: Totonaco.
2012Jiménez Naranjo, Yolanda, Cultura comunitaria y escuela intercultural. Más allá de un contenido escolar, Secretaría de Educación Pública-Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe, México, 2012, 292 pp. Sociolingüística: Políticas Lingüísticas y Lingüística y Educación. Lenguas Mexicanas y Español.
2009Jiménez Naranjo, Yolanda, Cultura comunitaria y escuela intercultural: más allá de un contenido escolar, Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe-Secretaría de Educación Pública, México, 2009. Lingüística y Educación y Sociolingüística: Políticas Lingüísticas. Lenguas Mexicanas.